Aumenta la demanda en los talleres de la RTO

A poco de iniciar las vacaciones, se incrementa diariamente la demanda.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Como todos los años con la proximidad de las vacaciones, en los talleres de Revisación Técnica Obligatoria ubicados en El Pantanillo es incesante la demanda de vehículos que desean obtener la RTO para tener la documentación en regla y salir de vacaciones. En estos días ingresan a diario 40 vehículos, mientras esperan recibir la próxima semana más de cien por día, ante las reiteradas consultas. A los talleres de El Pantanillo llegan desde los departamentos del interior, como así también tienen alta demanda de conductores de La Rioja y Santiago del Estero.
El ingeniero José Tana, encargado del taller, dio a conocer que “como todos los años, ya comenzó a elevarse la demanda; estamos a mitad del mes y cada vez son más lo que llegan, esperemos que este año la gente comience a venir antes, porque en enero ya no podremos dar turnos de un día para el otro, sino que deberán esperan hasta tres días para poder realizar el trámite, esto teniendo en cuenta que siempre lo realizan a último momento”.
Además, se pudo conocer que este año el precio de la RTO pasó de 120 pesos a 180 por cada auto, mientras que por un vehículo de mayor porte, como una camioneta, el precio es de 350 pesos.
Tana detalló que la verificación es anual para quienes tienen autos modelo 2004 para atrás, mientras que a quienes poseen vehículos más actuales, la verificación les dura dos o tres años.
A los talleres de El Pantanillo llegan desde todos los departamentos del interior y de la Ciudad, también arriban numerosos conductores desde La Rioja, donde no hay taller de verificación técnica, como también de Santiago del Estero. “Están llegando bastantes conductores de otras provincias, hasta de lugares de Tucumán. La demanda es alta, llegamos a tener 200 vehículos por día y si bien podemos atenderlos, es más cómodo para la gente si viene estas semanas en las que recién comienza la temporada alta, y hay lugar para recibirlos y atenderlos hasta en el día”, culminó.
 

Comentarios

Otras Noticias