Avanzan en la prevención de la brucelosis

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Un equipo del Ministerio de Salud participó de una reunión en las instalaciones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con el objetivo de seguir trabajando en relación con la situación de la enfermedad de la Brucelosis en Catamarca.
Desde principios de año se vienen efectuando reuniones intersectoriales para avanzar en el abordaje integral de la Brucelosis desde la mirada de la salud humana, la prevención y promoción de la enfermedad, provisión de medicamentos, capacitación de personal, control del animal caprino y corrales, entre otras cosas.
La importancia de este encuentro es continuar trabajando en salud humana, planificación en vacunación, campañas de promoción y prevención el siguiente año, con el compromiso de los organismos involucrados. Por ello, se busca conformar comisiones para seguir avanzando operativamente en un proyecto de plan integral con marco de ley.
De esta forma, con políticas integradoras se busca hacer efectiva una ley para avanzar en el abordaje integral de la brucelosis.
Participaron el Ministerio de Salud de la Provincia, la Subsecretaría de Medicina Preventiva, la Dirección de Medicina Asistencial, la Dirección de Epidemiología, Laboratorio Central, Departamento de Zoonosis, junto a representantes la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaría de Ganadería de La Paz, Secretaría de Producción de Capayán, INTA, INTI, SENASA, veterinarios y agricultores.

Jornada

Por otra parte, hoy se llevará a cabo una jornada sobre “Organización de los servicios de salud en las situaciones de aumento de la demanda” en el Salón Auditórium de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, destinado a los trabajadores en Salud.
Las jornadas estarán a cargo de Cristina Maidana, de la Dirección Provincial de Epidemiología. Además se contará con la presencia del Ministerio de Salud de la Nación, en la persona de Gabriel Ive; de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, por medio de Horacio Echenique, y de la Dirección Nacional de Epidemiología.
 

Comentarios

Otras Noticias