Cientos de usurpadores de tierras del norte se irán a la zona sur

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, recorrieron la zona norte junto a los vecinos del asentamiento ubicado frente al barrio Magisterio, donde cientos de personas se instalaron en terrenos privados. La intención de la visita fue poner en conocimiento a las familias del sector sobre más detalles acerca de la propuesta de la comuna de trasladarlos al sur de la ciudad, donde el municipio tiene desde hace pocas semanas la posesión de alrededor de treinte hectáreas que serán destinadas a la construcción de viviendas sociales.
Ambas autoridades acompañaron a un grupo hasta los terrenos en donde se harán las viviendas, a fin de que conozcan el espacio. En el lugar les mostraron los planos del proyecto, que incluye centros recreativos, escuelas, destacamento policial y otras edificaciones de urbanización.
“Mucha gente no conocía el sector y aceptó el traslado”, comentó el director de Catastro municipal, que también acompañó a la comitiva.
A lo largo de 2012, el intendente Jalil recibió en reiteradas oportunidades a este grupo de vecinos. Semanas atrás, visitó el asentamiento en el que residen actualmente, poniendo en conocimiento de estas familias que la comuna posee ahora los terrenos en el sur, lo que implica una solución al conflicto, ya que se puede avanzar en las construcciones de nuevas viviendas.
Las casas que allí se edificarán serán destinadas a las familias que se hayan inscripto en los registros realizados durante el año y que hayan presentado la documentación requerida: DNI de todo el grupo familiar, negativa de ANSES, certificado de bienes raíces, certificado de convivencia y certificado de residencia.
Según los registros municipales, alrededor de cien familias presentaron esta documentación, por lo que se va a avanzar en los informes socioambientales y en el cotejo de información con el Instituto Provincial de la Vivienda, para verificar si ya están inscriptos para acceder a otras viviendas sociales, para luego hacer la distribución de los lotes.
 

Comentarios