El paro en el hospital de Tinogasta fue del 60%

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

En reclamo de que se haga efectivo el pago de las guardias correspondientes al mes de septiembre, los empleados de salud del Hospital San Juan Bautista de Tinogasta iniciaron un quite de colaboración en la jornada del lunes.
La medida consistió en la no atención de los consultorios externos y turnos ya programados, mientras que las urgencias y derivaciones se realizaban normalmente.
El lunes la medida tuvo un acatamiento del 60%, y la directora del nosocomio, Sofía Bellido, se refirió a esta problemática.
“Esta gestión no va a mejorar si no se mejoran estas situaciones”, dijo en relación al retraso en el pago de las guardias y los servicios en la salud.
La profesional mencionó que los pagos no se pudieron implementar por algunos problemas en los trámites administrativos.
“Los excesos de guardias han generado esta dificultad administrativa”, explicó Bellido.
En este sentido, la médica pidió estabilidad económica y seguridad en las fechas de pago a los profesionales médicos.
“Es lo único que se reclama. El trabajo de ellos está más que justificado en estos lugares”, sentenció.
Además, sostuvo que este crecimiento de personal trajo aparejado un trastorno en la atención, ya que los profesionales no cobran sus haberes.
La medida afecta cerca del 60% de la atención en el nosocomio local. “Las guardias activas están funcionando las 24 horas como siempre, lo que no se hace es la atención en los consultorios externos y turnos ya programados”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias