La travesía “Tinogasta Desafío Extremo” fue todo un éxito

Fue elogiada por los deportistas participantes
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Con la participación de más de 60 deportistas, culminó el domingo pasado la travesía “Tinogasta Desafío Extremo”, que fue todo un éxito.
“Tenemos paisajes maravillosos, las Dunas de Tinogasta y todo el trayecto son increíbles. Nos sorprendió la cantidad de público que acompañó en todo momento”, dijo el intendente Hugo Ávila.
Este fin de semana, Tinogasta vivió una de las jornadas deportivas más importantes de los últimos años, con la participación de más de 60 deportistas, entre ellos Diego Demelchori y todo el equipo Kawasaki, que participará de la edición del Dakar 2013.
La organización fue elogiada por todos los participantes y el público, que disfrutaron de las Dunas de Tinogasta y los diferentes paisajes que van desde los ríos, las quebradas, los pedregullos hasta el llano.
“Si hubiera conocido este lugar antes, hubiese entrenado acá”, dijo Demelchori.
Este evento se desarrolló recorriendo el río Colorado y, pasando por Copacabana, Banda de Lucero, Villa Luján, Termas La Aguadita, Villa San Roque, El Retiro, El Puesto, San José, La Florida, Cachiyuyo, y culminó en la plaza principal de Tinogasta.
Todos estos lugares ofrecieron diferentes terrenos, pasando de los médanos a zonas rocosas, ríos, quebradas y llanos. En cada lugar que se habilitó como zona de espectadores, sorprendió la cantidad de gente.
La idea de un grupo de tinogasteños aficionados al deporte extremo y conocedores de lo que estos lugares aportarían a la travesía, tuvo eco en la gestión del intendente Hugo Ávila, que no dudó en poner al municipio al frente de la difusión del evento.
Así fue que el jefe comunal hizo el lanzamiento oficial en la Capital, diez días antes de iniciar la competencia.

Comentarios

Otras Noticias