Multan a la panadería que mantenía bajo llave a empleados

Inspección Laboral ejecuta la sanción
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

La panadería “Las Victorias”, donde se encontró a empleados que desempeñaban sus tareas en condiciones precarias, será multada por la Dirección de Inspección Laboral con la suma de cinco mil pesos.
La sanción se efectúa por la obstrucción al derecho de policía que poseen los inspectores del área, ya que en la oportunidad impidieron la inspección del local.
Ésta sería la primera de las medidas que se tomaría por la “reducción a servidumbre”, ya que las demás faltas, como privación ilegítima de la libertad, serán tratadas por la Justicia debido a su gravedad.
En relación con la multa que corresponde por la situación detectada, Adolfo Castellanos, director de Inspección Laboral, manifestó que “esta multa corresponde a la primera parte del proceso que desde la Dirección se lleva a cabo. Luego en la Justicia se determinarán las demás por la gravedad del hecho. Las actuaciones ya fueron giradas para su conocimiento y posterior actuación”.
En el comercio, ubicado en la avenida Belgrano al 600, desarrollaban sus tareas tres personas por el lapso de ocho horas, bajo llave y sin acceso al sanitario. Inspectores del área de control detectaron la situación en una inspección de rutina en la zona. Los empleados expresaron las condiciones a las que eran sometidos, lo que dio lugar a la actuación de rigor.
 

Comentarios

Otras Noticias