OSEP atendió normalmente pese al paro de los médicos auditores

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

En la jornada de ayer, la atención en las instalaciones de la Obras Social de los Empleados Públicos fue normal. Pese al paro que realizan los médicos auditores, la autorización de las órdenes médicas estuvo a cargo de los empleados.
Según se informó desde la obra social, con el objetivo de no alterar la atención a los afiliados se decidió que las prestaciones fueran entregadas de igual manera y también pagadas por la OSEP.
La actividad en la sede central de Zurita esquina Salta ayer fue normal; la única diferencia en la gestión de la obtención de órdenes fue que éstas no eran giradas al área de Auditoría Médica, ya que los profesionales no prestaban servicio por la medida de fuerza que llevan adelante.

Reclamo

Según se pudo saber, los médicos auditores han bajado sus pretensiones y solicitarían el pago de solamente cien órdenes médicas, resignando las cuatro cientas que establece el decreto; pero hasta el momento no hay precisiones oficiales sobre la solicitud. Se esperan novedades en relación al monto del adicional de los profesionales.
Los médicos auditores de la Obra Social de los Empleados Públicos solicitaron un adicional consistente en la suma mensual equivalente a 400 órdenes médicas, que oscila entre 21 y 31 mil pesos mensuales. Los profesionales presentaron ante la Dirección de Inspección Laboral el anuncio de que efectuarían un paro progresivo de actividades desde ayer hasta el viernes1, lo que efectivamente se concretó, aunque sin afectar el funcionamiento de la obra social.
 

Comentarios

Otras Noticias