Catamarca

Reunión para combatir la brucelosis

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Durante la mañana de hoy, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia participó de una reunión en las instalaciones de la Subsecretaria de Agricultura Familiar con el objetivo de seguir trabajando en relación a la situación de la de la enfermedad de la Brucelosis en Catamarca.

Desde principios de año se vienen efectuando reuniones intersectoriales para avanzar en el abordaje integral de la Brucelosis desde la mirada de la salud humana, la prevención y promoción de la enfermedad, provisión de medicamentos, capacitación de personal, control del animal caprino y corrales, entre otras cosas.

La importancia de este encuentro es continuar trabajando, en salud humana, planificación en vacunación, campañas de promoción y prevención, el siguiente año con el compromiso de los organismos involucrados. Por lo que, se busca conformar comisiones para seguir avanzando operativamente en un proyecto de plan integral con marco de ley.

De esta forma, con políticas integradoras es lograr hacer efectiva una ley para avanzar en el abordaje integral de la brucelosis.

Participaron del Ministerio de Salud de la Provincia, la Subsecretaria de Medicina Preventiva, la Dirección de Medicina Asistencial, la Dirección de Epidemiología, Laboratorio Central, Departamento de Zoonosis, junto a representantes la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Secretaria de Ganadería de la Paz, Secretaria de Producción de Capayán, INTA, INTI, SENASA, veterinarios y agricultores.

Comentarios

Otras Noticias