Salud de paro en reclamo de guardias y mejoras laborales

martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Los profesionales de la salud resolvieron realizar un paro hoy ante el atraso en el pago de guardias y la falta de nombramiento a precarizados de la salud, cuya situación debía regularizarse antes de fin de año. Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA) informaron que todos los centros asistenciales, incluso los del interior, se adherirán a la medida de fuerza.
En diálogo con El Esquiú.com, el vocero de ASPROSCA, Julio Sánchez, informó que el paro fue convocado a pedido de los trabajadores “ante el atraso en el pago de guardias, incluso desde el mes de octubre en las áreas programáticas del interior provincial. Pero también por los precarizados de la Salud, quienes recibieron la promesa de ser nombrados antes de fin de año y todavía no se concretó. Sin embargo, ellos sí han cumplido con sus compromisos políticos, incluyendo en el sistema de Salud a personas que nada tienen que ver con el listado de precarizados con el que se habían comprometido”.
Y agregó: “Aquí sólo hay promesas y la gente está cansada. Hoy hacemos paro en todos los hospitales y centros de salud, inclusive en el interior, donde la situación es más grave aún”.
En cuanto a la medida de fuerza de hoy, se conoció que ésta será un quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajos, pero sin atención normal, sino que sólo atenderán urgencias. No se realizarán marchas.
Por otra parte, Sánchez repudió el accionar de las autoridades con los jóvenes residentes, quienes se mantienen en reclamo y de paro hasta tanto perciban lo que les corresponde.
 

Comentarios

Otras Noticias