Alto acatamiento al paro de Salud

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Tal como estaba previsto, los profesionales de la salud nucleados en la ASPROSCA concretaron una medida de fuerza durante toda la jornada de ayer en reclamo por la falta del pago de guardias y de cumplimiento en realizar los nombramientos a la lista de precarizados.
Ayer el acatamiento fue alto y a muchos los tomó por sorpresa la falta de atención en los centros de salud. En relación con la medida, Julio Sánchez, vocero de los trabajadores, volvió a insistir en la falta de compromiso del gobierno de turno al tener un sistema de salud inadecuado, donde hace falta inversión para mejorar la situación del áera. Y anunció que continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras en el sistema sanitario y las condiciones laborales de los trabajadores.
En los próximos días se llevarán a cabo nuevas medidas, ya que en algunas áreas programáticas no se está haciendo efectivo el pago de las guardias desde octubre, precisamente en el interior provincial.
En los hospitales y centros de salud los profesionales médicos no atendieron los consultorios externos, mientras que en las guardias y emergencias la atención fue normal.
 

Comentarios

Otras Noticias