Aprobaron el presupuesto 2013 para Andalgalá

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

En la jornada del martes pasado el Concejo Deliberante andalgalense aprobó en segunda lectura el Proyecto de Presupuesto de estimaciones de Gastos y Recursos para 2013 del Ejecutivo Municipal.
Fueron cuatro votos por la afirmativa y tres por la negativa.
El Presupuesto estimativo anual general del municipio local para el próximo año fue aprobado en el Concejo Deliberante en la mañana del martes, con la asistencia del total de los ediles.
En la oportunidad, se debatió el proyecto que el miércoles tuvo tratamiento en segunda lectura.
Los concejales que votaron en contra fueron Peña, Álvarez y Ocampo, mientras que el voto positivo lo dieron Cativa, Moreno, Fuentes y Garay. Los concejales opositores no dieron fundamentos claros por el voto negativo al presupuesto al municipio local, lo que fue reclamado por los concejales que votaron a favor del mismo. El presidente del Cuerpo les pidió a los concejales que dieron la negativa que “por lo menos lean los proyectos”.
Entre las razones expuestas por la edil Fuentes, destacó: “El presupuesto es la herramienta fundamental para cualquier gestión de gobierno dentro del ámbito municipal, provincial o nacional”, y aclaró qué “concederles la oportunidad de administrar los recursos públicos a la gestiones que gobiernan, al margen de ser una obligación especificada en la Carta Orgánica, es una necesidad para el desarrollo de todas las comunidades”.
De esta manera, la comuna que lidera el intendente Páez podrá contar el próximo año con un presupuesto actualizado, ya que aún se está usando el presupuesto de 2010, lo que provocó durante este año varios ajustes y la falta de muchos insumos.
 

Comentarios

Otras Noticias