La Estancita ya cuenta con agua potable

La obra de provisión se inauguró hace poco
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

La Subsecretaría de Agua y Saneamiento del Ministerio de Servicios Públicos habilitó recientemente, en oportunidad de la visita de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, la obra de provisión de agua potable en la localidad de La Estancita, departamento Ancasti.
Se trata de la instalación de 3980 metros de cañería de PEAD, de 63mm de diámetro, que lleva el agua desde Las Barrancas a una cisterna de PRFV de aproximadamente 10.000 litros.
Los trabajos ejecutados incluyeron la conexión de los nexos de distribución y accesorios para el funcionamiento de la planta, como tres llaves de limpieza, dos válvulas de aire de triple efecto, tres llaves de paso de 2 pulgadas y media de diámetro, para regular y optimizar el servicio.
Esta obra, con beneficio directo para diez familias del lugar, provee también de agua potable a la Escuela N°78 “Juan León Córdoba”, donde funciona un comedor escolar al que concurren 35 alumnos.
El proyecto además abarca a la posta sanitaria y a la Iglesia de La Estancita.
Los trabajos se ejecutaron con el aporte de materiales y la supervisión técnica de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, a través de la Dirección de Obras y Proyectos.
También se destacó el aporte solidario del intendente de Icaño, José Pío Carletta, quien contrató al personal que llevó a cabo las tareas, a partir de la gestión del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.
La gestión de Gordillo también contó con la colaboración de la concejal de Ancasti, Rosa Ferreira y del reconocido vecino Daniel Romero.

Comentarios

Otras Noticias