Lanzaron temporada turística en Belén

Se realizó la presentación departamental del Corredor Turístico de la ruta nacional 40.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

La Dirección de Planificación y Promoción del Turismo de la Municipalidad de Belén organizó el acto de Lanzamiento de Temporada Verano 2012- 2013, que se realizó en la Plaza Olmos y Aguilera.
La particularidad del evento fue que este año se reunió la mayoría de los municipios locales para hacer un lanzamiento departamental del Corredor Turístico de la ruta nacional 40.
El programa previsto para el lanzamiento se vio afectado por inclemencias climáticas; sin embargo, finalizada la lluvia se montaron stands para informar sobre las propuestas veraniegas por parte del sector público y del privado.
Para culminar la velada, se presentaron distintos números artísticos, que fueron del deleite de los belichos que se hicieron presentes en el evento.
En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete ejecutivo, personal de la Dirección de Planificación y Promoción del Turismo de la Municipalidad de Belén y de otras jurisdicciones.
También asistieron representantes del sector privado promocionando distintos eventos como “Sol Fest”, “Carnavales de Antaño”, “Némesis”, entre otros.
Por otra parte, dicha Dirección puso en conocimiento algunas actividades que viene ejecutando en preparativos para recibir a los turistas que llegarán a la “Cuna del Poncho”. En este sentido, la semana pasada se dictaron charlas de Concientización Turística a personal de Tránsito de la Municipalidad, taxistas y para la semana en curso está prevista una capacitación a efectivos de la Policía Departamental.
Asimismo, se están colocando nuevos carteles de señalización turística, y durante esta semana trabajarán en el mejoramiento del camino de ascenso al monumento a la Virgen de Belén, que cumplirá su trigésimo aniversario de creación.

Comentarios

Otras Noticias