Se realizó encuentro de capacitación sobre salud sexual y reproductiva

En la casa de la mujer.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Ayer, en el salón auditorio del Colegio de Abogados, se llevó a cabo el cuarto módulo formador de formadores sobre “El derecho a la salud sexual y reproductiva”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia que conduce María Cristina Rosales.
El módulo fue dictado por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), y forma parte de un ciclo que se desarrolló con éxito a lo largo de este año, con la participación de Cristina Oroño, capacitadora del organismo federal.
En esta oportunidad, se abordaron temáticas como el derecho a la salud sexual y reproductiva, parto respetado y “violencia obstétrica”, entre otras.
Además, como parte de una actividad de evaluación e integración de los conceptos aprendidos en módulos anteriores, las asistentes de distintas organizaciones e instituciones expusieron en grupos algunos tópicos trabajados previamente.
Los grupos que expusieron sus producciones pertenecen a la dirección de Mujer, Infancia y Familia; Casa de la Mujer; Ministerio de Salud; e integrantes de la ONG A.M.A.N, que tomaron parte de la propuesta organizada por la cartera social.
Sobre el encuentro, la directora Rosales señaló la importancia de “difundir información y capacitar a las distintas organizaciones e instituciones, ya sean del Estado o del Tercer Sector, que trabajan con la temática de violencia de género, como así también fortalecer con las mismas, la red de trabajo que fuera creada meses atrás, con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer”.
Al finalizar la jornada hubo espacio para las conclusiones finales aportadas por las presentes y la capacitadora.

Comentarios

Otras Noticias