Santa Cruz

Una mujer se casará con el hombre que mató a su hermana gemela

miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

A pesar de todo, anunció que se casará con él, y la pequeña localidad santacruceña de Pico Truncado no sale de su asombro. Edith Casas, de 23 años, se unirá este viernes por civil con Víctor Cingolani, condenado a 13 años de prisión por asesinar a su hermana gemela, con la que también había mantenido una relación amorosa.

La ceremonia se celebrará en la Alcadía de de Pico Truncado donde el sujeto cumple su condena. La justicia lo encontró partícipe necesario de la muerte de la joven modelo Johana Casas, ocurrida el 16 de julio de 2010.

La madre de la joven, Marcelina del Carmen Orellana, señaló a medios locales que no puede entender la decisión de su hija. "Lo que hará Edith no tiene nombre y es evidente que está mal psicológicamente", expresó.

La relación de Cingolani con Edith no obstante se remontaría tiempo atrás. Según aseguran los vecinos de Pico Truncado el hombre salía con las gemelas al mismo tiempo. Las hermanas eran conscientes de esa doble relación y por eso, comenzaron a llevarse mal. Discutían permanentemente, hasta que Johana decidió cortar el noviazgo.

Un misterioso asesinato

El cuerpo de Johana Casas fue encontrado con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado. Por el hecho además de Cingolani, también está detenido Marcos Díaz- que irá juico el año próximo- acusado de ser el autor material de los disparos.

Johana al poco tiempo de finalizar con su relación amorosa con Cingolani, empezó a salir con Díaz y, a los seis meses, decidieron irse a vivir juntos. Pero duró poco. A la semana de convivir ambos fueron a una fiesta organizada por algunos amigos.

La pareja dejó el lugar a las 3 de la madrugada. Una hora después, Johana era asesinada de dos balazos. Un vecino encontró el cuerpo en el cordón forestal, a pocos metros de un santuario de la Difunta Correa. Por el crimen la Policía detuvo a las pocas horas a Víctor Cingolani y a Marcos Díaz, pero inicialmente este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pocos meses después, un ADN realizado en una colilla de cigarrillos encontrada en el lugar del crimen lo incriminó. Díaz decidió entregarse pocos días después de librarse su orden de captura. Desde entonces está detenido

Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana. Al mismo tiempo, no obstante, visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse. La chica de 23 años pidió turno en el Registro Civil, pero como no obtuvo permiso de la Justicia el casamiento se realizará en la Alcaidía.

Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio. Los comentarios de pueblo chico dicen que Johana mantenía relaciones con ambos hombres. Y que por eso ellos habrían hecho un pacto para matarla.

Comentarios

Otras Noticias