Vecinos de la ciudad de Recreo piden más forestación para la plaza principal

La plaza 25 de Mayo cuenta con muy pocos árboles
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Vecinos de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, criticaron la falta de forestación de la Plaza 25 de Mayo, donde a pesar de algunos esfuerzos, los árboles de diferentes especies parecen resignados a desaparecer.
Muchos de los árboles se encuentran secos, otros destrozados en forma permanente, y así los espacios que deberían ser verdes están totalmente descuidados y poco se hace para recuperarlos.
La fuente construida en la parte central, que pocas veces funcionó, muestra abandono, y la esfera central desapareció desde hace tiempo y nunca fue repuesta.
Es cierto que esta construcción de plaza (reformada por Díaz de Garbe y luego por Faustino Lazarte), tiene bastante cemento y pocos espacios verdes, construcción insólita para una zona “semidesértica”.
Es una mole de cemento que se convierte durante gran parte del año en un verdadero horno, por las características del agobiante clima de Recreo.
El municipio de Recreo en este último tiempo ha emprendido una “campaña de reforestación” en los nuevos espacios de esparcimiento público que inauguró, y es bueno destacarlo, pero no se realizó lo mismo con el espacio verde.
Otra deficiencia de la plaza es la falencia en el alumbrado del principal paseo público de Recreo.

Comentarios

Otras Noticias