Denunciarán a la Policía y la Justicia por no evitar un femicido

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Una mujer había denunciado que su ex pareja la amenazaba. Las autoridades de Córdoba no la protegieron y el hombre la asesinó. Su familia exige respuestas.

Los padres de María José Urbaneja decidieron denunciar al personal policial de la departamental de Villa del Totoral (Córdoba), al titular del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Jesús María, José Antonio Sartori, y a su secretaria, Liliana de las Mercedes Tarragona, por no actuar ante un posible femicidio del que habían sido alertados.

La víctima, de 26 años, había denunciado que Cristian Alberto Peralta la amenazaba de muerte, pero nunca recibió respuestas y, 15 días después de haber pedido auxilio, fue asesinada de 20 puñaladas.

La joven y Peralta convivieron durante una década y tuvieron una hija (actualmente tiene dos años de edad), pero la relación se terminó cuando Urbaneja descubrió que su pareja tenía una doble vida y lo dejó.

En respuesta a esa decisión, Peralta le advirtió que iba a matarla a ella y a la hija que ambos tenían en común, por lo que la joven realizaó la denuncia y pidió protección policial. La respuesta nunca llegó y la historia tuvo un trçagico final.

Ahora la familia de Urbaneja -cuenta Cadena3- pide que se realice una urgente y profunda investigación respecto de la denuncia formulada por su hija, que no encontró eco en las autoridades.

Comentarios

Otras Noticias