Doscientos productores de Icaño celebraron la reactivación ganadera

De esta forma, los trabajadores de la localidad del departamento La Paz podrán potenciar su producción de carnes.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Doscientos productores de Icaño celebraron la reactivación ganadera impulsada por el ministro de Producción de la Provincia, Ángel Mercado, y el intendente Pío Carletta.
El presidente de la Cooperativa de Anjulí, en la localidad de Icaño, Renzo Rojas, expresó su beneplácito al frente de doscientos ganaderos de la región de Icaño.
Los productores fueron beneficiados con la entrega de reproductores bovinos y tres silos con forraje para la alimentación y maquinaria, con el fin de fomentar la ganadería de alta calidad en la jurisdicción norte del departamento La Paz.
“Hoy los productores del este catamarqueño, abandonados durante décadas por la desidia de los gobiernos provinciales, agradecemos al gobierno de Lucía Corpacci porque nuevamente se habla de producir en Catamarca”, recalcó Rojas.
“Se dice y se hace, junto a nuestro intendente, Pío Carletta, un hombre de la producción, que como nosotros ha luchado contra la marginación de los pueblos sedientos del este”, agregó.
El líder de los productores del este destacó el aporte teniendo en cuenta que hasta hoy la localidad se había caracterizado por producciones agonizantes y fuerte desinversión.
“Celebramos que a un año de gobierno de la doctora Lucía Corpacci, la principal política de Estado sea la producción, como herramienta de desarrollo, inclusión social e igualdad de oportunidades para todos”, puntualizó.
“La gobernadora tiene la vocación de hacer de la producción, ya sea de servicios o bienes, una salida. Y que los catamarqueños volvamos a reconstruir nuestro espíritu de trabajo, la aspiración de progreso, la ambición de una mejora para nuestros hijos”, sentenció.
En este contexto, los productores de Icaño agradecieron haber recibido desde la primera hora del nuevo gobierno aportes tales como tres silos comunitarios que brindan maíz a precio subsidiado a productores ganaderos de La Paz y Ancasti.
“Por la tarea incansable del ministro Mercado y de nuestro intendente, se ha recuperado el parque destruido de maquinarias agrícolas. El municipio en un esfuerzo titánico ha adquirido sembradoras que hoy extienden la frontera agropecuaria con nuevas hectáreas de alfalfa”, subrayó.
“Al mismo tiempo, se ha recuperado el Vivero Municipal y conformado asociaciones de productores que participan activamente en la construcción de soluciones efectivas para el sector”, aclaró Rojas.
“Con la puesta en marcha del ambicioso plan ganadero, nos entregan toros a pequeños productores ganaderos, para que podamos encarar una ganadería de alta calidad y desarrollo”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias