La Virgen del Valle comenzó a recibir a miles de fieles

Esta semana será intensa en materia de prevención, se hará control por dengue.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

A partir de esta semana la llegada de los peregrinos será constante, cientos de fieles de provincias vecinas ya partieron para llegar a los pies de Nuestra Madre del Valle que los recibe todos los años. De este modo, por los ingresos a la ciudad comenzaron a asomarse peregrinos en motos, bicicletas, también lo hacen a pie, cumpliendo sus promesas con la Morena. Para el día 8 arribará y presidirá una misa el obispo de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi.
Desde las diversas áreas municipales y gubernamentales inician esta semana la preparación para la recepción de miles de personas que estarán presentes el 8 para la procesión.
Ese día las calles de la ciudad están repletas, también las plazas, escuelas, albergues, hoteles, y demás espacios se colman de peregrinos, por lo que se realizan diversas acciones de prevención.

Dengue
En este marco de las festividades de la Virgen del Valle, desde hoy lunes 3 y hasta el viernes 7 de diciembre, personal capacitado perteneciente a los diferentes organismos que conforman el COE Dengue Catamarca llevarán a cabo acciones de control focal. Las manzanas a trabajar serán delimitadas por las calles Joaquín Quiroga, Plaza la Alameda, Chacabuco, Salta, Esquiú, Maipú, República, Caseros, Ramón de la Quintana, avenida Virgen del Valle, avenida Mariano Moreno, Obispo Esquiú.
Las tareas serán en las viviendas que se encuentran ubicadas dentro de las manzanas que conforman el perímetro que recorrerá la procesión de la Virgen del Valle.
Dicha actividad se realizará en el horario de 7 a 13 y buscará eliminar los criaderos de mosquitos de las viviendas y minimizar aquellos factores que actúan como favorecedores de la reproducción del Aedes Aegypti.
Esta modalidad intenta reducir el número de estos insectos, ya que en el perímetro por donde transitará la procesión de nuestra Virgen Morena, se concentrará una cantidad considerable de fieles locales y provenientes de distintos puntos del país. Esta masiva aglomeración de personas se puede convertir en un potencial riesgo para la transmisión del Dengue en caso de que alguna persona ingrese a nuestra provincia infectada con el virus.
Obispo Torrado
En ocasión de la peregrinación que, como todos los años, hacen miles de santiagueños hacia la provincia y dado que este año se entregará una imagen del Señor de Mailín como ofrenda a la Virgen, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidirá la santa misa el sábado 8 de diciembre, a las 11, en el Santuario de la Virgen del Valle. Esa misa será de los peregrinos santiagueños, se rezará por sus intenciones y se pondrán al pie de la Virgen sus ofrendas.
“El pueblo santiagueño es un pueblo peregrino, es un pueblo creyente en camino. En la peregrinación siente el gozo de, con tantos otros hermanos, caminar juntos hacia los brazos de la Madre que los espera”, dijo Torrado al diario El Liberal.

Comentarios

Otras Noticias