Los cooperativas de Tinogasta agradecen el apoyo de la gobernadora

Con el programa Mejor Vivir II y Cooperativas en Acción
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

El intendente Hugo Ávila firmó convenios con nuevas cooperativas en el departamento Tinogasta, para la adjudicación de obras del programa “Mejor vivir II” y el denominado “Cooperativas en Acción”.
La firma del acuerdo se llevó a cabo días pasados, en el Centro Cultural Municipal, con la presencia del director de Promoción Comunitaria, Guillermo Brizuela, el director de Acción Cooperativa Mutual de la Provincia, David Sebastián Nóblega, el director de Integración Regional, Ernesto Andrada, y miembros del Gabinete Ejecutivo.
En el acto se firmaron convenios con nuevas cooperativas, a través del Programa “Mejor Vivir” y el denominado “Cooperativas en Acción”.
El acuerdo viene desarrollándose por la Municipalidad de Tinogasta, en forma coordinada con los gobiernos de la Provincia y de la Nación.
Nóblega destacó el avance de la comuna tinogasteña, que suma más cooperativas en lo que va del año, y ya son siete las que se encuentran trabajando.
En ese sentido, el director de Acción Cooperativa resaltó las bondades del proyecto: “Este programa tiene un doble objetivo. Por un lado beneficiar a las familias que no tienen un techo, para que vivan mejor, y por otro lado, generar fuentes de trabajo a partir del cooperativismo y la solidaridad”.
“La intención es que hoy trabajen con los mejoramientos habitacionales y que en un futuro sean las mismas cooperativas las que construyan viviendas sociales”, añadió.
También destacó el rol de Lucía Corpacci en este programa. “La gobernadora gestionó para que se inviertan 70 millones de pesos en este programas, fortaleciendo la economía local, ya que el dinero ingresa directamente a las cooperativas”, culminó.

Comentarios