Prohibirían las ferias ambulantes y los mercados de pulgas

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Desde el Ejecutivo Municipal se informó que se encuentra en estudio la posibilidad de elevar al Concejo Deliberante de la capital un proyecto de Ordenanza donde se inste la derogación de la Ordenanza 5016 del año 2011 que habilita la instalación de Mercados Populares y/o de Pulgas y las denominadas Ferias Eventuales en la ciudad capital y que fue sancionada durante la gestión anterior.

La iniciativa se funda en los reiterados reclamos de los comerciantes, especialmente los que trabajan en el micro centro de la ciudad, de la competencia desleal que esto genera y el consecuente daño económico para aquellos que viven del comercio todo el año y pagan sus impuestos al día.

La normativa en cuestión, habilita la instalación de grandes ferias en el ejido municipal que en general son itinerantes y desembarcan en la ciudad en los meses de más alta demanda de compras como las fiestas de fin de año.

Esto causa una merma en las ventas de los comerciantes que han trabajado durante todo el año esperando las fiestas de fin de año para conseguir una diferencia económica, que les permita mejorar sus ingresos y abonar las erogaciones extras a sus empleados.

Por tal motivo, el equipo de técnicos del municipio está estudiando la posibilidad de elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en donde se debata la derogación de la medida sancionada el año pasado antes de asumida la actual gestión municipal.
 

Comentarios