Rusia: llevan tres días varados por una nevada

domingo, 02 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 02 de diciembre de 2012 00:00

Cientos de automovilistas quedaron atrapados en una carretera de la región de Tver desde hace 72 horas luego de una tormenta de nieve. Luchan contra el frío y la falta de alimentos.

Más de 200 kilómetros de atasco se formó en la carretera M-10 en la región de Tver, una de las principales arterias de la parte europea de Rusia, ya que une las dos principales ciudades del país: Moscú y San Petersburgo.

"La situación en la carretera es muy difícil. No hay comida y la gasolina se acaba", relató un conductor a la agencia Interfax. "El estado de los conductores está cercano a la crisis nerviosa", agregó uno de los afectados.

Las autoridades han anunciado el despliegue de cocinas de campaña para ayudar a los atrapados y abrieron una línea telefónica de ayuda psicológica.

No obstante, muchos conductores niegan en las redes sociales haber recibido ayuda o alimentos durante la noche, o haber visto máquinas quitanieve. Grupos de voluntarios suminstran agua y comida a los afectados.

Muchos conductores a los que se les ha acabado el combustible han optado por aparcar en los arcenes y caminar hasta lugares cercanos para entrar en calor, ya que los termómetros marcan varios grados bajo cero.

Comentarios

Otras Noticias