Evalúan positivo el trabajo para disminuir accidentes

jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

Con la mira puesta en la creación del Comité de Siniestros Viales, integrado por distintas instituciones del medio, ayer integrantes del equipo que se constituyó luego de las 1º Jornadas Provinciales de Siniestros Viales se reunieron para efectuar una evaluación del trabajo que vienen realizando en pos de bajar al número de accidentes de tránsito en la Provincia, algo definido en su momento como “un flagelo”.
En ese sentido, el director de Emergentología del Hospital San Juan Bautista, Fernando Soberón, recordó que “este grupo nació del hecho de haber observado la gran cantidad de accidentes viales que ingresan al hospital por la guardia, lo que motivó a convocar a todas las instituciones para trabajar en conjunto”.
El médico evaluó como positivo el año que termina y destacó la realización de la 1º Jornada de Accidenteología, de la que fue uno de los principales impulsores, a la que “todos los directores del hospital apoyaron”. A su vez, adelantó que ya se programó la segunda jornada para noviembre del año entrante.
Por su parte, Soberón dejó una recomendación para los conductores: “El mensaje fundamental es no corras, no tomes, usá el casco, usá el cinturón, como elementos fundamentales para la seguridad vial”.
Mientras que la directora del principal nosocomio provincial, Liliana Fazio, detalló que las principales causas de accidentes viales en la población joven fueron “la ausencia de casco, cinturón de seguridad, uso de drogas y alcohol”, y que el gran aumento en los ingresos de pacientes de alta complejidad hizo que se convocara a todas las instituciones para conformar el comité de siniestros, cuyo objetivo es aumentar la cobertura para que sea un comité provincial.
De la misma forma, la directora del Departamento de Educación para la Salud, Mónica Chávez, comentó que se está trabajando para fortalecer el Programa de Promoción de Conductas Viales Saludable.

Comentarios

Otras Noticias