Se inició esta semana

Intensa campaña contra el dengue en Valle Viejo

jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de Valle Viejo comenzó a ejecutar esta semana distintas acciones para la prevención y control de la enfermedad del dengue. La campaña tendrá continuidad mañana en los barrios Santa Rosa y Los Plateados, y el viernes en Polcos.
Las tareas son llevadas adelante por empleados de las direcciones de Participación Ciudadana, Atención Primaria de la Salud, Medio Ambiente, Defensa Civil, Políticas Públicas y Sociales, Obras Públicas, Empleo, Comercio, Bromatología y Juventud.
Las acciones consisten en el descacharrizado, control de viviendas y concientización de la comunidad para su activa participación en la problemática. En ese sentido se propuso conformar una Brigada Municipal integrada por veinte agentes capacitados en el abordaje de la problemática, los cuales pertenecen a diferentes áreas del municipio y se recibió el asesoramiento desde organismos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.
El objetivo apunta a eliminar o corregir los factores de riesgo que pudiera haber en las viviendas y edificios públicos, minimizando la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus que provoca la enfermedad del dengue. Es por ello que se solicita a la comunidad que permita el ingreso de los agentes municipales a las viviendas, facilitando la realización de las tareas de control.
Desde la comuna se recuerda que es de vital importancia la concientización, la participación y el involucramiento de los vecinos en las tareas de prevención y control que cada uno puede realizar en sus viviendas. Entre ellas, se recomienda eliminar objetos o recipientes inútiles que pueden almacenar agua de lluvia o de riego; los objetos o recipientes útiles que pueden retener agua deben colocarse boca abajo o guardarlos bajo techo.

Comentarios

Otras Noticias