En Tinogasta

Multan a estación de servicio que vende combustible a motociclistas sin casco

jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

Las estaciones de servicio de la ciudad de Tinogasta no deberán expender el combustible a los motociclistas que al momento de ingresar a la estación, no tengan colocado el casco correspondiente, si es que no quieren correr el riesgo de recibir cuantiosas multas.
El instrumento legal reglamenta la “Prohibición de Venta de Combustible a los Conductores de Motocicletas, Ciclomotores y Cuadriciclos que no posean Cascos de Seguridad al momento de ser despachados”.
La Ordenanza Nº825/2012 se encuentra en vigencia desde el pasado 7 de noviembre, y al parecer hasta la fecha los conductores no la advirtieron, como tampoco los propios dueños de las estaciones de expendio de combustible.
Los comerciantes y motociclistas aludían no conocer la mencionada normativa, ya que se observan pocos casos en que los conductores lleguen al surtidor con el casco colocado.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, el Ejecutivo municipal, por intermedio del Departamento de Tránsito, solicitó la colaboración de los propietarios de las diferentes estaciones de servicio de Tinogasta, para que tengan a bien cumplir con la normativa ya puesta en vigencia, porque de no hacerlo podrían ser multadas, como lo serán los conductores que sean sorprendidos en infracción a la presente ordenanza.

Comentarios

Otras Noticias