En Tinogasta

Piden al gobierno regular el precio de la uva en 2013

jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

El ingeniero Aristóbulo Risso, funcionario de la Agencia del INTA Tinogasta, brindó un detallado informe sobre la actividad productiva durante 2012 y destacó los trabajos en la captación de los recursos hídricos, la organización de productores en Medanitos y además se mostró optimista en que en el próximo año mejorarán los precios en la venta de la vid.
“La producción de la vid el año que viene será diferente. Hay que hablar de una producción mucho más interesante que la que pasó”, expresó con optimismo Risso.
“En líneas generales, es mejor la producción hasta el momento que la de la campaña anterior. Tenemos interesantes perspectivas en cuanto al precio de la uva con destino a mosto y a pasa. Estamos tratando de articular con las instituciones o con el gobierno para que ellos puedan regular los precios para la cosecha del año que viene”, señaló.
Además indicó que el precio del mosto ha mejorado en los últimos días. “Esto impulsa que la producción primaria en variedad cereza mejore, y en cuanto al destino de la pasa, será muy buena porque el clima nos está ayudando. Hay que tener en cuenta que la producción anterior se vendió toda, por lo tanto lo que estará en stock será producción nueva y de muy buena calidad”, agregó.
Para Risso, la participación del gobierno en la regulación del precio de la uva para este año será muy importante. “Sería buena la asistencia del gobierno, sería un estímulo para volver a posicionar a la producción vitícola y a partir de eso con mayor volumen y agregado de valor”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias