En el CAPE y frente a Casa de Gobierno

Reclamos de vecinos por asistencia y materiales

Los usurpadores del norte se presentaron en el Palacio Municipal.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer, frente a Casa de Gobierno, un grupo de alrededor de veinte vecinas del barrio Santa Marta en su mayoría y residentes del sur de la ciudad reclamaron la entrega de materiales de construcción y asistencia social.
Primeramente, las mujeres se manifestaron frente a las instalaciones del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), donde requerían la presencia de alguna de las autoridades de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano, ya que según expresaron “nos prometieron que nos iban a entregar materiales para que hagamos mejoras en nuestras casas, pero hasta el momento no nos dieron nada. Siempre les dan a los mismos, y es sabido lo que hacen con el material”.
La interrupción del tránsito en las calles céntricas fue la manera que las vecinas de los barrios del sur de la ciudad encontraron para hacer oír su reclamo. En la oportunidad, una de ellas indicó: “Necesitamos chapas y blocks para poder mejorar las casas; el calor hace que pidamos y como nadie nos escucha, tenemos que pedirlo así, cortando las calles, molestando a los demás. Hay gente que se molesta por esto -corte de calle- pero no saben la situación en la que vivimos”.
Las manifestantes obstruyeron el tránsito por unos momentos, y luego se retiraron del lugar. Al respecto, explicaron: “Nos dijeron que vayamos a la Vivienda, veremos qué pasa”.

Usurpadores

En el edificio del Palacio Municipal de la Capital, las personas que se encuentran usurpando los terrenos en el norte de la ciudad se hicieron presentes para continuar solicitando a las autoridades de la comuna el espacio donde actualmente residen.
Desde la comuna, reiteraron la propuesta de que se instalen en los terrenos del sector sur, a lo que respondieron: “Preferimos en el norte, donde ya estamos ubicados”.
Cabe destacar que un grupo de aproximadamente veinte personas ya aceptaron acceder a un terreno en el sur, considerando que “ahí es más seguro, y nos dijeron que vamos a tener todos los servicios y una escritura, o sea que la casa va a ser nuestra”, según dijo una mujer que entregó la documentación para iniciar el trámite administrativo en la municipalidad para obtener su terreno.
Las demás personas aseguraron que analizan la propuesta que les realizó la municipalidad.
 

Comentarios

Otras Noticias