Se concretará una nueva edición de la Velada Fraternal Andalgalá Solidario

Con el auspicio de Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

El próximo sábado 22 de diciembre se concretará en Andalgalá la segunda edición del evento benéfico "Velada Fraternal, Andalgalá Solidario", organizado por más de 10 academias de danzas, patín y destrezas locales.

La fiesta, auspiciada por Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica, se realizará por segundo año consecutivo en las instalaciones del club Racing y tiene como objetivos brindar un espacio especial orientado a que las instituciones del medios dedicadas al arte y a la cultura muestren a la comunidad parte de su trabajo anual, y a la vez, por medio del arraigado espíritu solidario andalgalense, se realice una obra de bien para con sectores necesitados de la comunidad.

En este sentido, y para destacar la acción solidaria de la velada, el valor de la entrada consistirá en un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado a las escuelas de Minas Capillitas; Guanaco Yaco; Amanao y La Isla.
También, proveedores mineros y comerciantes locales realizarán su aporte a la Velada Fraternal, y, sobre todo, a las escuelas beneficiadas por el evento. Por esta iniciativa, proveedores y comerciantes aportarán, de manera solidaria, útiles escolares que serán destinados a los establecimientos educativos.

Durante la noche, cada academia presentará un cuadro preparado para tal fin, y protagonizado por niños artistas de hasta 12 años. También, destacados folcloristas locales y nacionales, como los grupos Los Quircos y Los Guaraníes, junto al destacado humorista Oscar "Bomba" Contreras, amenizarán la fiesta.

A la organización del evento se abocaron, de manera desinteresada, más de 50 personas entre miembros de la Comisión organizadora, familiares de los niños, empleados de la empresa minera, etc.
Cabe destacar que la Comisión que lleva adelante la organización del evento está integrada por referentes de la Academia El Huaico; la Agrupación Samay Quilla; el Ballet Alba Vega, la Agrupación Folklórica El Malambo; la Agrupación Folklórica Resonar Gaucho, la Academia de Danzas Nativas Renacer, la Academia El Fuerte de Andalgalá, el grupo GR Reggaetón Dance; la Escuela de Trapecio Gabriela Mistral; la Escuela de Patín Municipal y la Escuela de Patín de Walter Ojeda.

Durante la edición pasada del evento, que se realizó el 30 de diciembre de 2011, se recaudaron más de dos toneladas de alimentos que se entregaron al municipio local, con la intención de que se destinen a los comedores locales.

El objetivo de los organizadores para esta edición consiste en igualar o superar la cantidad de alimentos recaudados en aquella oportunidad para destinarlos, como acto solidario, a las instituciones escolares antes mencionadas.

Comentarios

Otras Noticias