Argentina vuelve a ser noticia en el exterior por la escalada de saqueos

Los medios extranjeros reflejan en crónicas e impactantes imágenes los hechos de vandalismo.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

Tal como ocurrió exactamente hace once años atrás, en el fin del gobierno de Fernando de la Rúa, y también en 1989, en las postrimerías de la gestión de Raúl Alfonsín, Argentina vuelve a ser parte de los titulares en los medios del exterior debido al vandalismo de los saqueos que golpea en centros comerciales de la periferia de algunas de las ciudades más importantes del país, como Buenos Aires, Rosario o Bariloche.

Bajo el título de “Saqueos en la Argentina”, El País de España publica que “pobladores de barriadas pobres de cinco ciudades argentinas protagonizaron asaltos a supermercados y otros comercios”, acompañado de una fotogalería con imágenes de agencias internacionales como Reuters, AP y AFP.

El Universal de Venezuela señala que “dos muertos causan saqueos en provincias de Argentina” y refleja en una crónica que “Los primeros saqueos y destrozos en centros comerciales se produjeron el jueves en la ciudad turística de Bariloche, 1.630 kilómetros al sur de la capital argentina. Allí decenas de personas, muchas de ellas (...).

El Mundo de España, el portal de noticias en lengua castellana con más visitas, indica que “Dos muertos y varios heridos en los saqueos a supermercados y comercios argentinos”. En la crónica, el diario señala que “al menos dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas de gravedad durante los saqueos producidos en las últimas horas en la ciudad de Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe, informaron las autoridades”.

Folha de San Pablo publica que "Los saqueos continúan en la Argentina y dejan dos muertes en Rosario". Añade que "Dos personas murieron y por lo menos 240 fueron detenidas en las últimas 24 horas en saqueos en todo el territorio argentino. El asalto de los establecimientos comerciales comenzó en la ciudad turística de Bariloche y se extendió a otras provincias y ciudades como Rosario, la segunda mayor del país".

El también brasileño O Globo refleja que "Dos personas murieron en la Argentina durante una ola de saqueos", y detalla que "una mujer y un hombre fueron muertos durante un enfrentamiento con la policía".
 

Comentarios

Otras Noticias