Por la mañana de ayer, se manifestaron frente al ministerio

Agentes ambientales percibieron sus haberes

Ayer se les depositó los ocho meses de salario que se les adeudaba.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Los más de 90 agentes ambientales que desempeñan sus tareas en el Ministerio de Salud percibieron ayer el pago de los ocho meses de salario que se les adeudaba; por la mañana se habían manifestado frente al edificio de calle Chacabuco reclamando recibir la beca.
Ante el requerimiento de los agentes, la ministra de Salud, Noemí Villagra, se hizo presente en el lugar y se comprometió a solucionar la situación. En horas de la tarde, los haberes de los agentes se habían acreditado.
Los trabajadores perciben una beca de 1200 pesos mensuales. Durante la movilización expusieron los motivos del reclamo, asegurando que prestan servicio en diferentes eventos que se realizan y el ministerio requiere su presencia. Según comentaron, hasta el año pasado, los agentes percibían una beca de la nación con la que no tenían problemas y recibían sus pagos en tiempo y forma.
Sin embargo, “este año, en mayo, se nos hizo un nuevo contrato y desde ahí que no se nos pagan. Nos dijeron que la Provincia se iba a hacer cargo de los pagos y que después iba a recuperar de los fondos de Nación, pero esto no pasó y no nos pagan desde hace ocho meses”, comentó una de las jóvenes.
Al mismo tiempo, una de las becadas señaló: “Desde hace ocho meses que no nos pagan, somos 97 los trabajadores afectados. La ministra se había comprometido en que hoy nos pagaban y ahora nos quieren conformar con mil pesos. Nosotros somos becados, pero nos desempeñamos como agentes sanitarios, trabajamos en la Fiesta del Poncho, en la Fiesta de la Virgen y no tenemos problemas en trabajar, pero queremos que se nos pague”.
La protesta se concretó en la esquina de las calles Chacabuco y Ayacucho, frente al Ministerio de Salud, donde interrumpieron el paso de los vehículos, lo que generó importantes problemas en el tránsito, lo que se agudizó con el resto de los cortes de calle que se produjeron al mismo tiempo en otras arterias del casco céntrico.
El pago de la deuda a los agentes ambientales pone fin a un reclamo que desde hace varios meses realizan los becados que dependen de la cartera sanitaria provincial.

Comentarios