El organismo está próximo a estrenar su nueva sede

CAPRESCA comenzó a mudar su mobiliario

La apertura del nuevo edificio se anunció para la segunda quincena de enero.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

La Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA) comenzó el trabajo de mudanza a lo que será su sede propia, en el edificio ubicado en Mota Botello al 800, espacio que tendrá inauguración oficial los primeros días de la segunda quincena de enero.
Así lo señaló Hugo Mercado, el interventor del organismo, quien en diálogo con El Esquiú.com explicó que el personal comenzó ahora a trasladar mobiliario al flamante edificio de forma de adelantar tiempos, ya que se tiene en cuenta el receso administrativo del próximo mes.
“Estamos trasladando los muebles, pero oficialmente la inauguración está prevista para la segunda quincena de enero, según el cronograma de la gobernadora”, especificó el funcionario y comentó que por estos días se están organizando los espacios “acorde a la disposición que necesitamos”.
La mudanza de CAPRESCA a su sede propia viene demorada por diversos motivos, entre ellos “fallas en las instalaciones eléctricas que fueron aplazando la inauguración, pero que están siendo subsanadas”, según explicó Mercado. Además, el edificio cuenta con un subestación eléctrica que fue puesta en funcionamiento. “No podíamos abrir la nueva sede si no se arreglaba el tema eléctrico”, añadió el interventor.
La casa de CAPRESCA contará con mobiliario que está siendo construido en ámbito del Ministerio de Obras Públicas. En ese sentido, Mercado explicó que “hay algunos muebles que se han hecho a través de un programa que ejecuta Obras Públicas, y que fueron diseñados específicamente para nosotros, así que también estamos esperando eso”.

Larga espera

El edificio tiene, a pesar de ser flamante, su larga historia que comenzó en 2003 cuando se hizo el llamado a licitación de la obra y la adjudicación a la empresa “CAYCO”, de Sebastián Ángel Clemente Marcolli. La construcción comenzó en 2006 y luego de varias prórrogas, el año pasado, el 7 de diciembre, fue inaugurado al filo de la culminación de su mandato por el entonces gobernador Eduardo Brizuela del Moral. El hecho es que por falencias en su construcción, el edificio todavía no puede ser ocupado ya que fue sometido a sucesivos arreglos durante la nueva gestión. Y en medio de ello hay investigaciones por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias