Cerrarán todos los prostíbulos en San Luis

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

La Legislatura aprobó un decreto que ordena el cese de actividades de todos los locales que promuevan la prostitución. Ocurre tras el escandaloso fallo del caso Verón y de la modificación de la Ley de Trata.

El apoyo al decreto del gobernador Claudio Poggi fue masivo. En el Senado puntano fue aprobado por unanimidad, mientras que enla Cámara de Diputados sólo recibió 7 votos en contra, del bloque radical, que presentó un proyecto alternativo.

En virtud de la flamante ley, no sólo se prohíben los locales que promuevan las prostitución, sino que también deberán cerrarse los prostíbulos, cabarets y whiskerías que ya estén en funcionamiento.

La votación en la Legislaturaprovincial tiene lugar luego del repudio unánime en todo el país contra la sentencia de la CámaraPenaltucumana, que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón, que reimpulsó el debate sobre la trata de personas. Asimismo, ocurre luego de la modificación de la Ley de Trata en el Congreso nacional.

El proyecto radical

Dicha iniciativa disponía la creación de un programa de inclusión social y laboral para impulsar la reinserción de las víctimas de las redes de trata de personas y el proxenetismo.

También ordenaba la incorporación de una División de Lucha contra la Tratadentro de la policía local y la denegación de la excarcelación para los proxenetas.

"El Gobierno desperdició la oportunidad de avanzar en el plano provincial en una ley y acciones veraces y concretas en la lucha contra la trata de Personas y el proxenetismo", sostuvieron desdela UCR.

Comentarios

Otras Noticias