Comerciantes molestos vendieron como ambulantes

Molestos por la competencia desleal, ayer en la peatonal vendieron todos en la calle.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Como en cada fecha especial, la peatonal Rivadavia es la zona comercial más visitada por los Catamarqueños. Desde el viernes, no sólo los comerciantes se apostaron en la calle sino que los comerciantes sacaron sus productos ante la competencia desleal y la presencia de la feria. Desde el municipio explicaron que habían sido notificados del accionar, por lo que los inspectores sólo se abocaron a reducir los espacios de venta y evitar conflictos. Los comerciantes de la feria notificaron que el 26 desalojarán el lugar.
El subdirector de Inspección General, Luis Gallardo, explicó que ante la fecha especial no sólo incrementaron el personal sino que por una decisión de la comuna se procedió a una serie de acuerdos con los vendedores relevados, que suman 23, y así evitar desalojos y secuestros.
Sin embargo, se vieron desbordados por el accionar de algunos comerciantes. “Por la fecha especial de Navidad se ha incrementado a 12 el número de inspectores, también los 23 vendedores ambulantes registrados han respetado sus espacios. Sin embargo, la molestia de los comerciantes con la feria instalada continúa, por lo que informaron que iban a sacar sus productos a la peatonal y así lo hicieron, provocando este desborde. Lo suelen hacer todos los años, pero este año indicaron que era por la feria, pero algunos sacaron hasta tres puestos.” sentenció Gallardo.
El desborde de la peatonal es tal estos días que tuvieron que “achicar” los puestos ambulantes, reduciendo al mínimo su espacio para evitar conflictos. “Estamos trabajando sin descanso para poder evitar problemas, aún así se ha procedido al secuestro de vendedores de “catas” y algunas mercaderías de vendedores que no respetaron los espacios y acuerdos”, aseguró.

Feria

Sobre la feria instalada, Gallardo informó a El Esquiú.com que “los feriantes presentaron una notificación en la que dan a conocer que ante los numerosos inconvenientes, desalojarán el lugar el próximo 26 de noviembre, por lo que vamos a hacer que cumplan con lo que ellos presentaron, más allá que la habilitación tiene fecha hasta enero”.
De esta manera, finalizaría el malestar de los demás comerciantes, aunque muchos de ellos también se iniciaron como feriantes y hoy son propietarios.
 

Comentarios

Otras Noticias