Depurarán a los Médicos de PAMI que se nieguen a atender a los jubilados

Ante numerosos denuncias de afiliados a través de “PAMI escucha”
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Afiliados de la Obra Social para jubilados y pensionados (PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales) reclaman desde hace algunas semanas que médicos prestadores que solían atenderlos con la obra social que poseen no lo están haciendo. Desde la delegación local informaron esta situación al Círculo Médico, desde donde en los próximos días notificarán a cada uno de los 400 prestadores a que cumplan con lo establecido por convenio. De lo contrario, serán depurados del padrón de afiliados, sujetos a no ser tenidos en cuenta en la firma del próximo convenio.
El director de la entidad, Sergio Orellana Barrera, explicó a El Esquiú.com que, a través del servicio telefónico 138 “PAMI escucha”, han tenido numerosos llamados de afiliados denunciando la práctica de algunos facultativos médicos que no quieren brindarles atención médica sin el pago del plus en algunos casos, y otros que se niegan a atender a afiliados de PAMI, aunque sí lo hacen con otras obras sociales.
A raíz de esta irregularidad, el funcionario aseguró que el Círculo Médico ya está informado de la situación y que en los próximos días elevarán notificaciones formales para que los profesionales de la salud reviertan esta situación. De lo contrario, serán depurados del padrón de prestadores a la obra social.
“Hemos recibido quejas ante PAMI escucha, y por estas denuncias de no atención se aplica un mecanismo legal para que se tomen las medidas. En principio, el Círculo Médico se va a comunicar formalmente con los prestadores que están en falta” apuntó Orellana Barrera.

“Aprovechamiento”

Estos incumplimientos de los médicos prestadores a lo convenido con la obra social no obedece a una falta de pago, como sucedió en meses anteriores, ya que el director aseguró a El Esquiú.com que la deuda que la obra social tenía con el Círculo, y éste a su vez con los prestadores, está saldada. “Estamos debiendo sólo un mes de los tantos que se debía. La deuda está saldada, por eso consideramos que esta falta de prestación es por aprovechamiento de los médicos, quienes deben decidir si quieren o no prestar servicio. Esto es opcional y quienes aceptan, deben cumplir con el convenio, pero no debe existir falta de atención para este sector tan vulnerable, como es el adulto mayor”, precisó.
A su vez, instó a que los afiliados que tengan inconvenientes con los prestadores, lo den a conocer a través de la línea de PAMI escucha, para poder individualizar a los médicos que se están aprovechando de la complicada situación que padeció la obra social, meses atrás, cuando se atrasó en el pago de los meses de junio, julio y agosto, ante la falta de dinero que Nación debía enviar. Pero, cabe reiterar, la deuda fue saldada, y la prestación del servicio debe ser normal.

Comentarios

Otras Noticias