Entregaron bienes a las áreas programáticas 1 y 2

El monto total de las compras abarca los casi 3 millones de pesos.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

En el marco de una nueva gestión, la ministra de Salud hizo entrega de bienes adeudados durante 2011 a las áreas programáticas N°1 y N°2, comprendidas por Capital, Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, en el marco del programa SUMAR, que es la ampliación de Plan Nacer. Los insumos fueron entregados en un sencillo acto en el Hall Central de la Cartera Sanitaria.
Participaron del encuentro, la ministra de Salud, Noemí Villagra; el interventor de la Caja de Prestaciones, Hugo Mercado; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ángel Villagra; el director de Administración, Horacio Ovejero; el coordinador Ejecutivo de Plan Nacer- SUMAR, Walter Agüero; el director del Área Programática Nº 1, Manuel Bignolo Bogio; director del Área Programática Nº 2, Hugo Vergara; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe, autoridades y equipo de salud.

Agradecimiento

La ministra de Salud agradeció al interventor de la Caja de Prestaciones por la donación de 12 motos todo terreno y al equipo de Plan Nacer por el trabajo realizado durante el año y dijo que “cada uno de los centros de salud hizo una lista para que hoy se vean beneficiados por su trabajo”.
Por su parte, al recibir los bienes simbólicos el director del Área Nº1, Bignolo Boggio, agradeció la donación de Mercado por la moto que servirá a los agentes sanitarios a llegar a lugares de difícil acceso. Por su parte, el director del Área Nº2 manifestó: “Esta moto será destinada para Las Chacritas, en el departamento Ambato”.
Cabe destacar que dichos bienes son adquiridos con fondos que cada centro de salud recibe desde Nación, por la facturación de prestaciones debidamente nomencladas y auditadas; y la inscripción de beneficiarios del programa materno infantil destinado a todas aquellas mamás, puérperas y niños de 0 a 6 años que no poseen obra social.

3 millones de pesos

El monto total de las compras abarca los casi 3 millones de pesos y está destinado a las áreas programáticas, quienes pudieron adquirir desde cocinas, lavarropas, heladeras, aires acondicionados, colchones, materiales de construcción para la refacción de los centros y su mantenimiento, equipamiento médico, mobiliario como sillas, escritorios, ficheros, armarios, mesadas, etc.
Asimismo, la ministra anunció que se procederá al pago de los incentivos de Plan Nacer adeudados desde los años 2008/2009, y que la entrega de los bienes se hará de forma gradual a todas las áreas antes de fin de año. En el mes de marzo de año 2013, se finalizará con la compra del equipamiento solicitado por los centros de salud y hospitales de la provincia iniciada en esta etapa.
En base a los resultados y logros del Plan Nacer, el gobierno nacional y las provincias avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población sin obra social.
Ahora, además de brindar cobertura a embarazadas y niños hasta los 6 años, el programa incorpora a los niños y adolescentes de 6 a 19 años, y a las mujeres hasta los 64 años, sin obra social.
 

Comentarios

Otras Noticias