Hoy se realizará en Recreo el encuentro cristiano “Navidad con Todos”

Se concreta por quinta vez consecutiva
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Por quinto año consecutivo, este domingo la ciudad de Recreo vivirá nuevamente la “Navidad con Todos”…, tradicional convocatoria del municipio local concretada a través de la Dirección de Cultura, Ciencia y Tecnología de la comuna.
Como cada noche del 23 de diciembre, todos los años, las congregaciones cristianas de Recreo se reúnen a esperar y celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, bajo el Lema “Hoy en la Ciudad de David, les ha nacido un Salvador que es el Mesías, el Señor” (LC 2,1).
Hoy, la convocatoria se llevará a cabo, a partir de las 22, a los pies del Cristo Redentor de La Loma, recuperado en este último tiempo por la municipalidad de Recreo.
Como cada año, habrá un humilde homenaje al Niño Jesús, con canciones de alabanzas, oraciones comunes, y la presentación del Pesebre Viviente, a cargo de los Jóvenes Misioneros de la Fe de la Parroquia San Roque.
Además, cada congregación cristiana evangélica presentará números musicales y alabanzas al Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, llevando un mensaje de vida y esperanza.
“Éste es un evento donde nos reunimos a celebrar el nacimiento del Niño Jesús, y, como cada año, nuestra intención es celebrarlo juntos, en un evento familiar de recogimiento pero a la vez de alegría plena”, comentó a medios locales uno de los impulsores del evento, que se concretará por quinta vez consecutiva esta noche.

Manifestación de Fe
Si bien el evento puede ser considerado como una iniciativa cultural, es en concreto una manifestación de fe profunda y de devoción, celebrada entre todos los que año a año renuevan el tradicional espíritu navideño cristiano mediante la recreación del nacimiento de Jesús.
Cabe destacar que para la concreción del evento, empleados municipales, vecinos, y jóvenes de la parroquia trabajan desde hace algunos días preparando el lugar del encuentro.
 

Comentarios