En todos los hospitales del interior provincial

Medidas de prevención para las picaduras de alacrán

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

En épocas de calor, el Ministerio de Salud recomienda ciertos controles para evitar la presencia y picaduras de alacranes en los domicilios. En caso de sufrir una picadura, recurrir con urgencia a la consulta médica o al centro de salud más cercano.
Cabe destacar que el antídoto correspondiente ha sido distribuido por la cartera sanitaria y se suministra en forma gratuita en los hospitales y centros de salud de la provincia.
En caso de sufrir una picadura, se debe recurrir con urgencia, a la consulta médica, a fin de que se evalúe la gravedad del envenenamiento.
En tal sentido, debe evitarse la posibilidad de contacto, procurar la limpieza domiciliaria (almacenamiento de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas) y de sus alrededores, (baldíos).
Además, hay que controlar que los niños no jueguen en esos lugares, tapar las grietas de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco. Se aconseja también revisar la cama antes de acostarse, no dejar ropa en el suelo y si ello sucede, sacudirla ante de utilizarla; revisar los zapatos, sobre todo los de los niños antes de colocárselos. Ante una picadura, se recomienda colocar hielo en la zona afectada y concurrir de manera inmediata al hospital o centro de salud.
 

Comentarios

Otras Noticias