Salta: hicieron un pan dulce de dos toneladas

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Un pan dulce navideño de más de dos toneladas y un tamaño superior a los tres metros de altura será presentado hoy en la localidad salteña de El Carril. El objetivo era superar el pan dulce de 2011, de 1,3 toneladas, logrado el año pasado.

Se utilizaron unas nueve bolsas de harina, mil cien huevos, 18 litros de aceite, 100 kg de margarina, 100 kilos de frutas abrillantadas, 59 de pasas de uva, 39 kilos de nueces, 230 kilos de azúcar y miel, y otros aditivos típicos de la elaboración. La masa se cocina en planchuelas en las panaderías y en las casas de familias.

El pan gigante tiene la forma final de un árbol navideño, con manzanas rojas en vez de luces.

"Panaderías y familias colaboran con la cocción de las planchuelas de pan que luego son colocadas sobre una estructura de madera con forma de árbol. Después se prosigue con la colocación del dulce de leche y las grageas que le dan el distinguido color verde", explica el citado Ministerio en su página web.

La tradición del pan dulce de Navidad gigante de El Carril se celebra desde hace once años y como ya es habitual se presentará a las nueve de la noche frente a la municipalidad, será bendecido y repartido después entre los asistentes.

Comentarios

Otras Noticias