Amenazan con trasladar el corte desde el barrio a la ruta misma de ingreso a Andalgalá

Vecinos realizan piquete en reclamo a la falta de agua potable

Funcionarios del municipio tuvieron que llegar hasta el barrio San Cayetano para calmar los ánimos de los manifestantes.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Durante la tarde del jueves, vecinos del departamento Andalgalá cortaron la ruta que lleva al distrito Chaquiago, reclamando por la falta de agua. Con el fin de dialogar se hicieron presentes el concejal José Luis Cativa, a cargo del Ejecutivo municipal, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgardo Salas, para conocer mejor la problemática y colaborar en su pronta solución.
“Por expresas instrucciones del intendente Páez, nosotros vamos a poner todo lo que tengamos que poner para que los vecinos de Chaquiago tengan agua mañana mismo. Eso es lo que nos encargó nuestro intendente”, expresó Salas en presencia de los vecinos.
En su reclamo, los pobladores dirigían sus críticas a la falta de atención de la delegación de la Dirección de Agua Potable, a cargo de Flavio Vergara.
Ante esto, el municipio propuso colaborar con maquinaria y si es necesario con personal para que la entidad provincial realice el trabajo pertinente, ya que ésta no cuenta con los recursos necesarios para administrar el agua en el departamento.
Según lo había manifestado Vergara, el problema se debe a que hay una válvula obstruida en la red, lo que ocasionó que a ese sector no pudiera llegar el agua.
Además, Páez dio instrucciones de que a través de camiones del municipio se lleve agua a los vecinos para mitigar la situación de desesperación que se vive por estas horas. El objetivo era que ayer a la mañana se bombeara agua hacia los tanques de las viviendas afectadas, mientras se realizan los trabajos de reparación.
Sin embargo, los vecinos del barrio San Cayetano del distrito de Chaquiago continuaban hasta anoche con el corte de la avenida Rodolfo Morán, principal acceso a Chaquiago, y en otras dos arterias.
“Nos largan el agua por chorritos. El sábado nos dieron agua pero sucia y por ese motivo hemos decidido con los vecinos hacer este corte para tener una solución”, dijeron María y Olga, dos vecinas del Bº San Cayetano.
Por su parte, otro poblador de la zona reclamó: “Yo tengo una chiquita con diarrea y fiebre y ayer no tenía agua ni para bañarla”.
Los vecinos del barrio San Cayetano adelantaron que si en las primeras horas de este viernes no se les solucionaba la situación comenzarán a cortar la ruta provincial N°46, principal acceso al departamento.
Cabe destacar el barrio Rosa del Inca tampoco cuenta con el líquido vital por la rotura de una bomba.

Comentarios

Otras Noticias