Ya se vendió el 80 por ciento del Telebingo Catamarqueño

Se lanzaron 150 mil cartones que entidades sin fines de lucro comercializan en todo el territorio.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

A una semana del gran sorteo del Telebingo Catamarqueño, ya se vendió alrededor del 80 por ciento de cartones, según las estimaciones que hizo el interventor de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), el contador Hugo Mercado.
Un total de 150 mil cartones fue lo que la entidad lanzó al territorio provincial, los cuales fueron repartidos entre entidades sin fines de lucro que son las encargadas de venderlos. Mercado, en diálogo con El Esquiú.com, aclaró que el total de cartones está en la calle y que a cada institución se les entregó un número que no fue precisado; los mismos deben ser vendidos en su totalidad ya que no se pueden devolver a la entidad, o sea, a CAPRESCa le llegará el total de los telebingos vendidos.
De todas formas, a esta altura, el bingo oficial ya es considerado “exitoso” por la cantidad de cartones vendidos y porque todavía queda una semana en la que se espera que se culmine con la venta de los 150 mil cartones.
“Por la recorrida que hacemos en el centro capitalino y en el interior, podemos decir que hay un 70 u 80 por ciento de juegos vendidos, pero hay que tener en cuenta que los últimos días son los más fuertes en ventas, así que estimamos que se van a vender todos”, detalló Mercado.
El interventor dijo que “cuando se lanzó el Telebingo ya se preveía un éxito y ahora, con lo que se está vendiendo, se está confirmando que fue una iniciativa exitosa”.

Instituciones beneficiadas

El Telebingo Catamarqueño, cuyo cartón tiene un costo de 50 pesos, se jugará el próximo viernes desde las 20, sorteos que serán televisados y emitidos por Radio Valle Viejo y Catamarca TV Pública para toda la Provincia.
El bingo fue establecido por el organismo oficial como forma “de controlar el juego en toda la provincia. Con su implementación, CAPRESCa dejó de autorizar la realización de juegos y eventos que proponen entidades para recaudar fondos para su sostenimiento, para pasar a favorecerlas a partir de la venta de los cartones del nuevo juego. Con la medida, el organismo pretende reducir riesgos, tanto para los apostadores como para las mismas entidades, según se justificó en el lanzamiento de este juego.
Las entidades que suscribieron para la venta de cartones, recibirán un 30 por ciento del total de las unidades vendidas, de donde deberán cubrir los costos de comercialización (pago a vendedores) y el resto queda para sus cajas
A su vez, el Telebingo repartirá fondos también a instituciones como Fundación Soles, Hospital de Niños “Eva Perón”, Maternidad Provincial y Casa Cuna. Entre éstas, se repartirá el 5 por ciento de lo recaudado.
Entre los premios que se sortearán, figuran cuatro en efectivo de 35 mil, 45 mil, 60 mil y 70 mil pesos. Además de ellos se otorgarán 16 vehículos 0 kilómetros patentados de marcas Volkswagen, Peugeot y Toyota.
El del viernes será el primer Telebingo Catamarqueño jugado y para el año entrante, el propósito es realizar seis sorteos anuales.
En esta ciudad, todavía se pueden conseguir cartones en vendedores ambulantes del centro y en agencias de quiniela.

Comentarios

Otras Noticias