Chochy Yapura, la voz santamariana que enamora

La cantante se presentará en el evento de apertura turística del departamento.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Santa María siempre se caracterizó por tener destacadas voces en el folklore, un género que constantemente renueva talentos, pero la voz que hoy cautiva va mucho más allá. Se trata de Rocío Chochy Yapura, una joven de sólo 15 años que desafiando todo esquema musical, llegó para sorprender y triunfar.
La joven, como lo refleja el medio local “Valle Calchaquí”, acaba de cursar el 4° año del secundario, pero ya se ve que brilla con luz propia. Incursionó en géneros pop, latino, dance, cantando en castellano e inglés temas muy conocidos y de grandes voces como Mariah Carey o Jennifer López, entre otras.
La joven recibió al medio en su hogar e hizo algunas reflexiones finalizando el año. Chochy participó desde agosto en el programa “El gran show”, emitido en un canal de Salta donde 1500 chicos intentaban ser finalistas del concurso que buscaba la mejor voz.
“La verdad que fue una experiencia inolvidable, aún no creo lo que me pasó, estar detrás de un televisor y que mucha gente me pueda ver y tener esa posibilidad, así que estoy más que feliz”.
El concurso comenzó a mediados de año, y tras la participación en un casting llevado a cabo en la localidad salteña de Cafayate, Chochy quedó seleccionada. La primera presentación en la TV fue el 9 de agosto hasta llegar a la final la semana pasada. El concurso tuvo la participación de alrededor de 1500 competidores, pero los finalistas fueron sólo doce.
“Desde la primera hasta la última gala estuvieron mis amigos, mi familia estuvo siempre y les agradezco muchísimo porque sin ellos no hubiese logrado nada. A todos mis compañeros que quisieron ir y no pudieron, pero estuvieron apoyándome desde acá. Luego al regreso, en la plaza Belgrano, me esperaban con carteles todas mis amigas, fue una muy linda experiencia”, recuerda Rocío.
La última gala de “El gran show”, programa que conduce el artista Matías Alé, Rocío sorprendió a todos cuando entonó “No llores por mí, Argentina”. “El tema de la gala era muy fuerte, tenía nervios, ansiedad, un montón de sentimientos entreverados, aparte jamás había cantado en un teatro, fue un sentimiento muy fuerte. Me habían pedido un tema conocido y qué mejor que ese tema, el público aplaudió mucho y me felicitaron todos”, cuenta emocionada.
También destacó el compañerismo que se vivió en el detrás de escena. “Era relindo, los chicos muy amables. Para sacarnos los nervios siempre había una guitarra y cantábamos, compartíamos, intercambiábamos voces, era todo muy lindo, sentía que volaba porque jamás había tenido esa posibilidad de cantar con otros chicos y experimentar cosas, fue relindo el compañerismo que hubo”.
Ahora otro de los desafíos de Chochy será la presentación en la apertura de Temporada, evento que se realizará el próximo 3 de enero en el Anfiteatro Municipal. Se trata de uno de los espectáculos más convocantes, tal lo muestra la apertura 2012 que convocó a más de 7.000 personas.

Comentarios

Otras Noticias