Pirotecnia y animales

Cómo evitarles una noche de perros

Expertos aconsejan cómo ayudar a las mascotas que sufren por los fuegos artificiales.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Esos momentos donde todo es festejo y alegría no deben pasar por alto ciertas recomendaciones que las fechas traen aparejadas, por ejemplo, las relacionadas con los animales y el estrés que pueden sufrir con la pirotecnia, que más allá de los brillos y colores que tanto deslumbran a algunos, causan ruidos que en los perros son infernales ya que su capacidad auditiva es cuatro veces más potente que la de los humanos.
Muchos son los que en Navidad o Año Nuevo dejan a sus mascotas solas en sus casas.
Al día siguiente, cuando los fuertes ruidos y la confusión concluyeron, muchos perros están aún asustados –pueden padecer mareos, náuseas o taquicardia– o directamente escaparon de sus hogares y terminaron perdidos o lastimados.
Para evitar esto, los especialistas en el tema dan algunos consejos que vale la pena tener en cuenta para que el animal no sufra demasiado y que todos puedan pasarla de la mejor manera posible.
Si las mascotas se quedan en casa, es importante cerrar puertas y ventanas y dejarlas dentro de un ambiente bajo techo, con luz tenue, aislado de ruidos y fuegos artificiales.
Lo más recomendable es que no queden al aire libre –si suelen asustarse mucho con los ruidos– y en caso de que sí lo hagan, queden acompañados por sus dueños.
Respecto de los alimentos, se sugiere que coman temprano, antes del brindis de la medianoche. Es importante que se les deje mucha agua.
Los expertos de la marca de alimentos para mascotas Pedigree sugieren que, pese a la buena intención de hacerles un mimo, no se les comparta la comida que hay en la mesa, ya que, por ejemplo, los huesos de pollo pueden adherirse al esófago y causarles un daño. Tampoco ha que dejarlos “robar” comida del suelo.
Las redes sociales son escenario desde hace ya varios días de campañas para proteger a los animales en estas fechas.
“¿Algunas vez sentiste un ataque de pánico? Esto sienten los perros mientras tú disfrutas de las explosiones”, dice uno de los muchos anuncios difundidos por la web. Todos, con diversas apelaciones, recomiendan “no usar pirotecnia”.

Notife

Comentarios

Otras Noticias