El gremio SOIVA teme que ex Tileye cierre sus puertas

Desde hace dos años están indemnizando al personal
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Unos 50 operarios de la fábrica Eyelit, conocida como ex Tileye ya se retiraron de forma voluntaria este año. Para el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) esto es un claro indicio de que la fábrica no está bien, y tras 28 años de radicación en la provincia, puede irse en cualquier momento, dejando a la totalidad de los trabajadores sin su fuente laboral.
Se conoció que el objetivo de los propietarios de la fábrica es reducir la planta de personal ante la crisis fabril y el fin de la promoción industrial en Catamarca. La fábrica ubicada en Sumalao cerró el área de “corte”, por lo que algunos operarios se fueron indemnizados y otros fueron reubicados.
Por la situación, el secretario General del SOIVA, Raúl Rivera, explicó ante las cámaras de Catamarcaesnoticia.com.ar que existe una fuerte incertidumbre por parte de los trabajadores ya que no conocen cuál será su futuro, esto teniendo en cuenta que desde hace dos años se producen cada seis meses reducciones de personal.
“La empresa vino con una propuesta para 20 empleados, hoy en día son 120 empleados de la fábrica, los empresarios aducen que esto es económico, por el fin de la promoción industrial, también alegan que la ayuda a la fábrica no llega”.
“Les hemos planteado nuestra postura, que los operarios no acepten el 80 por ciento de su liquidación total, pero depende de cada operario, la verdad que como sindicato tenemos incertidumbre de qué es lo que va a pasar, y no sabemos cuál es la pretensión de la empresa y la gente tiene temor de que la planta se vaya de Catamarca”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias