Habrá estrictos controles de tránsito y en los boliches

Por disposición municipal para evitar disturbios y accidentes
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Con motivo de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de la Capital, a través de las áreas atinentes a la prevención e inspección, determinó intensificar los controles de tránsito y en locales bailables, tanto en Navidad como en Año Nuevo.
Este año cada área programó sus operativos ante la reciente salida del ahora exdirector de Policía Municipal, Guillermo Matterson, cuyo cargo quedó vacante.
Aun así el subdirector de Inspección, Luis Gallardo, indicó que “los controles serán intensos tanto en locales bailables como en tránsito. Este año como en la fiesta anterior el personal se refuerza para poder llevar a cabo operativos exitosos y evitar accidentes y disturbios”.
De este modo en los locales bailables la barra de bebidas funcionará hasta las 5 y las puertas deberán cerrarse a las 6, mientras se desestimó la versión que hablaba de una determinación de cerrar antes de las 5 las puertas de los locales bailables, que surgió ayer como un opción posible de implementarse.
“Está todo coordinado, vamos a intensificar los controles para estas fiestas para evitar accidentes y se va a dar cumplimiento a lo establecido en todos los ámbitos, tanto en inspección como en tránsito, se van a realizar controles de alcoholemia y se hará cumplir la ley seca”, aseguró Gallardo.

Locales clausurados

En el marco de los operativos implementados con motivo de las fiestas de fin de año, el funcionario dio a conocer que se procedió en estos días a la clausura de cinco comercios, entre quioscos y despensas, por el incumplimiento de la ley seca establecida por norma municipal.
“Se procedió a la clausura de kioscos y despensas, tres de ellos en el barrio Eva Perón, también en Parque América y otro en avenida Güemes, estos locales estaban en falta y se los clausuró”, expresó.

Demoras

En cuanto a los controles de motos en la vía pública, se conoció que se incrementaron las demoras ante las infracciones reiteradas. Así, en la noche del sábado se demoraron 52 motos y 7 alcoholemias dieron positivas. Esta noche y mañana los controles continuarán de manera intensa.
Por último se informó que los locales autorizados para la venta de pirotecnia son 110 y que está prohibida la venta a menores de 16 años. Donde se detecte comercializando a menores se procederá a la clausura.
 

Comentarios

Otras Noticias