Más de tres mil andalgalenses mostraron su espíritu solidario

Se concretó la segunda edición de un evento que va camino a transformarse en un clásico de fin de año.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Los andalgalenses demostraron, una vez más, su profundo espíritu solidiario. El sábado por la noche más de tres mil personas colmaron las instalaciones del club local Racing para disfrutar de lo que fue la segunda edición de un evento que va camino a transformarse en un clásico de fin de año para la Perla del Oeste: La Velada Fraternal Andalgalá Solidario.
El evento, organizado por una comisión de ballets y academias de destrezas locales, y cuya entrada consistió en un alimento no perecedero, contó con el auspicio y colaboración de la empresa Minera Alumbrera-Proyecto Agua Rica.
En el lugar, miles de familias andalgalenses disfrutaron de un colorido espectáculo que incluyó patín artístico, trapecio en telas, bailes contemporáneos y folclóricos, la actuación del humorista Bomba Contreras, el grupo Los Guaraníes y Los Quircos.
La fiesta tiene como objetivos brindar un espacio especial orientado a que las instituciones del medios dedicadas al arte y a la cultura muestren a la comunidad parte de su trabajo anual, y a la vez, por medio del arraigado espíritu solidario andalgalense, se realice una obra de bien para con sectores necesitados de la comunidad.

La noche

El evento se desarrolló de manera impecable, y cientos de niños de las academias locales pudieron mostrar su arte a los presentes, que aplaudieron con entusiasmo cada uno de los cuadros expuestos.
En intermedios de la danza, el humorista Oscar “Bomba” Contreras provocó carcajadas en el público por el despliegue de su gran talento.
Luego, promediando la noche, subió al escenario el destacado grupo folclórico nacional Los Guaraníes, quienes, por sus canciones, despliegue escénico, la potencia de sus voces y la interacción con el público, demostraron a los andalgalenses que tienen bien ganado su lugar entre los grupos folclóricos nacionales más destacados y convocantes.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Los Quircos, distinguido dúo de jóvenes locales que gana rápidamente espacio en los escenarios más importantes de la provincia, y que evidencia una proyección nacional más que interesante.

Importante colecta

De esta manera, Andalgalá ratificó su gran corazón y su profunda solidaridad mediante el aporte de los presentes. Si bien la cantidad de aportes aún no fue cuantificada por la organización, se evidenció que la cantidad de alimentos recaudados superó ampliamente las dos toneladas recolectadas durante la edición del año pasado.
Los alimentos serán destinados a las escuelas de Minas Capillitas, Guanaco Yaco, Amanao y La Isla.
También, proveedores mineros realizaron importantes aportes a la Velada Fraternal, y sobre todo, a las escuelas beneficiadas por el evento. Los empresarios mostraron su faceta solidaria mediante la donación de decenas de bolsones con útiles escolares.
Por otra parte, unos treinta empleados de la empresa minera auspiciante participaron de manera activa de la organización, prestando su colaboración desinteresada durante toda la noche.
Cabe destacar que las academias que llevaron adelante la organización del evento y mostraron su talento son Academia El Huaico, la Agrupación Samay Quilla, el Ballet Alba Vega, la Agrupación Folklórica El Malambo, la Agrupación Folklórica Resonar Gaucho, la Academia de Danzas Nativas Renacer, la Academia El Fuerte de Andalgalá, el grupo GR Reggaetón Dance, la Escuela de Trapecio Gabriela Mistral, la Escuela de Patín Municipal y la Escuela de Patín de Walter Ojeda.
 

Comentarios

Otras Noticias