La sensación térmica marcó los 50 grados a las 12 en Buenos Aires

Mientras, en Moscú se registraron temperaturas de 32 grados bajo cero.
lunes, 24 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 24 de diciembre de 2012 00:00

El pueblo más afectado fue Cherusti, al este del área de Moscú, y también en el mayor aeropuerto de la ciudad, Domodedovo, se registraron temperaturas de 30 grados bajo cero, consignó la agencia DPA, citando a la agencia Itar-Tass.
Las autoridades escolares señalaron que los padres deben decidir si mandan a sus hijos a la escuela o no y, si bien los colegios primarios estarán abiertos no se pondrá falta a los alumnos que no concurran, explicaron.
En el este de Rusia los termómetros bajaron aún más, por lo que el Ministerio de Defensa Civil envió un avión con 60 estufas a la república siberiana de Tuva.
En esa región, fronteriza con Mongolia, dejó de funcionar una central de calefacción después de días en que los termómetros llegaron a más de 40 bajo cero.
Más de 300 personas del pueblo de Chovu Aksy fueron evacuadas en un refugio, mientras que otras se trasladaron a poblaciones vecinas.

Mientras que en Buenos Aires, Argentina, la sensación térmica marcó los 47.8 grados a las 11 de este lunes y convirtió al 24 de diciembre en el día más caluroso desde el inicio del verano en la Ciudad y el Conurbano. Pese a las altas temperaturas, hay alerta por tormentas para la noche en toda la región y por caída de granizo en algunos distritos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, centro y este de Mendoza y sur de San Luis.

La estación meteorológica indicó que en la zona de cobertura se registra una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable que genera áreas de tormentas en forma aislada.

El organismo señaló que se espera que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes provocando, al menos en forma localizada, abundante caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y abundante caídad e agua en cortos períodos de tiempo.

Durante el martes se mantendrán la probabilidad de precipitaciones, pero solo por la mañana. Durante la tarde irá mejorando con nubosidad en disminución. Las temperaturas se encontrarán entre 18 a 25 grados.

Comentarios

Otras Noticias