Intenso calor en el día de Navidad

El río y las piletas fueron la opción ante las altas temperaturas en la ciudad

La necesidad de ir en busca de un lugar más fresco llevó a que las familias colmaran la vera del río El Tala y las piletas de la ciudad.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El intenso calor de la jornada de ayer, la falta de energía y de agua potable en varios barrios de la ciudad hizo que muchos eligieran las piletas y el río para refrescarse en el día de Navidad.
La mayoría eligió, pasado el mediodía, algún destino cercano para aplacar las altas temperaturas; las familias fueron en busca de un lugar un poco más fresco y decidieron trasladarse hacia la zona alta de la ciudad, para apostarse a la orilla del río y terminar los festejos por la navidad.
Entre los destinos más elegidos estuvieron Loma Cortada, las piletas municipales y las ya tradicionales villas veraniegas de El Rodeo, Las Juntas y Las Pirquitas.
En el recorrido hasta la zona alta de la ciudad, las paradas de colectivos estaban colmadas de personas que esperaban trasladarse hasta la vera del río El Tala. Consultados por El Esquiú.com muchos de los pasajeros contaron que esperaron más de una hora hasta que la unidad del transporte urbano que realiza el recorrido pasara por el lugar. Muchos paseantes hicieron saber su malestar por los extensos tiempos de espera, que se hicieron aún más notables por el feriado y la reducción de las unidades que realizan las empresas en estos días de celebración.
Las familias que a horas de la siesta estaban a las orillas del río coincidieron en que la decisión de llegar hasta allí se debía en primer lugar al calor de la ciudad. “Está insoportable, como no aguantamos el calor decidimos cargar las cosas y venirnos hasta acá, que es un lugar tranquilo donde se puede venir en familia”. Otros se fueron antes de almorzar, algunos decidieron hacerlo después, para “alivianar el equipaje”, comentaron.
Asimismo, señalaron que “venimos acá porque te tomás el colectivo y te deja justo en la entrada del río, aunque demora bastante. Pero para los que no tenemos en qué movilizarnos esta es una de las mejores opciones”.
En cuanto al Camping Municipal, estaba prácticamente vacío, seguramente porque en ese tramo el río no lleva agua, lo que no permite que quienes elijan el lugar puedan disfrutar de un baño para refrescarse.
Las temperaturas en el Valle central en las vísperas de la navidad y el 25 estuvieron por arriba de los 40°; la falta de energía y de agua potable se sumaron a las razones por las que las familias decidieron abandonar la ciudad para concurrir a sitios más frescos.
Otros destinos más alejados de la ciudad, pero que también fueron colmados por los visitantes, fueron las villas veraniegas de El Rodeo, Las Juntas y Las Pirquitas, donde los ríos y las temperaturas más bajas fueron la atracción para aquellos que decidieron pasar la navidad en familia y en contacto con la naturaleza.

Falta de limpieza

Las familias que se encontraban en los sitios de esparcimiento hicieron alusión a la importante cantidad de basura que hay a las orillas del río, restos que evidencian la presencia constante de visitantes en el lugar y la falta de cumplimiento con el mantenimiento de la limpieza.
La presencia de botellas, bolsas y hasta restos de cenizas del fuego que realizan para los típicos asados de fin de semana son una de las postales que se repiten a lo largo del recorrido.
 

Comentarios

Otras Noticias