En la provincia y en el país disminuyeron los heridos por pirotecnia

martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Un informe de Telam da cuenta de que el número de heridos por pirotecnia que se registró en Nochebuena en distintos centros de salud de la ciudad de Buenos Aires y de numerosas localidades del interior disminuyó casi a la mitad, según fuentes médicas, quienes insistieron en la necesidad de campañas de prevención.
En la ciudad de Buenos Aires, 57 personas fueron asistidas por heridas de pirotecnia, menos de la mitad que en 2011.
En tanto, unas trece personas fueron atendidas esta madrugada en las guardias de los hospitales bonaerenses por pirotecnia y siete por corchazos.
En la ciudad de Córdoba hubo 18 heridos por el uso de pirotecnia durante las celebraciones navideñas, lo que significó un descenso de casos superior al 60 por ciento respecto del año pasado.
En Santiago del Estero, unas ocho personas fueron atendidas en el Hospital Oftalmológico Enrique De María, por pirotecnia y rotura de botellas, aunque ninguno reviste gravedad.
En Mendoza hubo 29 lesionados por pirotecnia atendidos en distintos hospitales provinciales.
En Formosa, fuentes sanitarias señalaron también que “el índice de heridos por pirotecnia se redujo en relación con años anteriores”. Asimismo, en San Luis se registraron sólo dos niños quemados por pirotecnia en Nochebuena.
En tanto en Santa Rosa no se registró ningún herido por pirotecnia.
Mientras, en Catamarca, el Servicio de Emergencia del Hospital Interzonal de Niños también informó que no se registraron pacientes heridos por pirotecnia.

Comentarios

Otras Noticias