Localidad de El Puesto

Festividades religiosas en honor a la Virgen de Andacollo

La familia se reúne para recibir una nueva Navidad mañana 26 de diciembre.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

Como cada año, luego que la familia se reúna para recibir una nueva Navidad, el día 26 se llevará a cabo en la Localidad de El Puesto, las festividades religiosas en honor a la Virgen de Andacollo.

Se sabe que al iniciar el día, precisamente a la hora cero, muchos peregrinos parten desde la plaza principal en una caminata también muy tradicional en cada fiesta, para con ella llegar hasta la mismísima Iglesia donde se desarrollarán los actos religiosos el 26 de diciembre.

Los organizadores ya están en plenos preparativos, ya sea dentro de la Iglesia, como en los alrededores de la plaza del pueblo, además de acondicionar el Albergue del Peregrino, como así también cada familia de la localidad que habrá de recibir a sus seres queridos radicados en diferentes partes de la Provincia y todo el País, especialmente desde el Sur Argentino.

Este sería el cronograma de misas del día 26 de Diciembre, sujeto a posibles modificaciones:

Hs. 05:00: Recepción de peregrinos.

Hs. 06:00: Celebración de la Eucaristía.

Hs. 08:00: Celebración de la Eucaristía.

Hs. 10:00: Celebración de la Eucaristía.

Hs. 11:30: Celebración del sacramento del Bautismo.

Hs. 19:00: Recepción de Autoridades.

Hs. 20:00: Celebración de la Eucaristía.

Al término de la celebración religiosa, se llevará a cabo la tradicional Procesión con la imagen de la Virgen de Andacollo. Finalmente y a modo de despedida, los Peregrinos y comunidad en general, ofrecerá sus gracias y honores a la Virgen en la explanada de la Iglesia, para luego ser introducida hacia su altar.

Comentarios