Los tinogasteños fueron medidos en las compras

Para los regalos navideños.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El movimiento de las familias tinogasteñas en búsqueda de las habituales compras navideñas de fin de año fue bastante medido.
Desde las primeras horas del lunes se pudo observar el ir y venir de los tinogatesños para encontrar los mejores precios y a la gente deambular por las principales calles céntricas de la ciudad.
En tanto, los locales de venta de pirotecnia fueron los más concurridos, seguidos por las tiendas de ropa.
La situación económica en declive se hizo sentir sin dudas, aunque algunos comerciantes eran positivos en lo que a ventas se refiere, apuntando que en horas de la tarde noche la gente saldría en forma masiva a comprar las cosas que quedaron pendientes o que ya no encontraron en las góndolas, un pronóstico que no se cumplió.
Por ejemplo, ciertos artículos -como la sidra más económica en un supermercado céntrico- antes del mediodía ya se habían agotado.
En menor medida, las ventas que se mantuvieron fueron los cortes de carne para el asado que suele realizarse en Navidad en algunas familias.
Otro de los atenuantes para tratar de justificar la merma en las ventas fue quizás el intenso calor, arrimando el termómetro a las 11 a los 30 grados centígrados.
Sucede que en la peatonal que se habilitó en la cuadra de 25 de mayo -entre Presidente Perón y Antonio del Pino-, no se vio el movimiento de compras que esperaban los comerciantes.
Así, en horas de la mañana del lunes 24 se pudo establecer que las compras en supermercados, carnicerías y ventas de pirotecnia habrían alcanzado entre 65 y 70%.
En cambio en las verdulerías y panaderías llegó al 90%.

Comentarios

Otras Noticias